[click]
BIENVENIDA
SOBRE EL AUTOR
ENTREVISTA
ENTREVISTA DE LOS LECTORES
OPINAN LOS LECTORES
ARTÍCULOS
PÁGINA ACTIVA
EL ERMITAÑO
SÉ FELIZ
LIBROS
ENCUENTROS
COMUNÍCATE
ENLACES
PUNTO DE MEDITACIÓN
SALUD EN
EL HÁBITAT

Versión en inglés (pdf)

Foreign Rights (pdf)

LA SENDA DEL CHAMÁN
Raúl de la Rosa
Vergara

Está considerada como la gran novela espiritual del siglo XXI escenificada en el siglo XIX.

Esta obra, ambientada en la Rusia del siglo XIX, plantea acontecimientos y valores que podrían tener lugar en nuestros días. Es fruto de las experiencias y reflexiones del autor, Raúl de la Rosa, que nos acerca a la belleza de la vida y de la naturaleza y al sentido trascendente de la existencia a través de un viaje sorprendente.

La senda del chamán nos muestra la espiritualidad y la sabiduría chamánica fundidas en un universo de leyendas, mitos y realidades de una tierra, Siberia, dura e inhóspita, pero también amable y protectora.

Esta novela nos sumerge en el mundo de lo sagrado, que creemos olvidado, pero al que inconscientemente deseamos volver, en una trama apasionante.

La senda del chamán es un viaje al lugar donde habita el verdadero yo. Pueblos ancestrales, legendarios cazadores, nómadas intrépidos, montañas sagradas, paisajes atávicos, chamanes, brujos, dioses, espíritus hostiles y espíritus amigos, toman la forma de lobos, osos, águilas... Y, sobre todo, en sus páginas planea la presencia de Irku Iadi, el último gran chamán siberiano, que nos acompaña a través de ese viaje íntimo al interior de nuestro propio ser.

Con este libro nos acercamos a las culturas chamánicas más antiguas de la mano de Raúl de la Rosa, estudioso y conocedor de sus más ancestrales costumbres, cuyo relato nos atrapa con fuerza para conducirnos hasta la gente que sabe.

La senda del chamán, la gran experiencia espiritual del siglo XXI, es una novela que muestra una nueva perspectiva de la vida, más profunda y enriquecedora.

PRACTICANDO EL PODER
DE SER CONSCIENTE
Raúl de la Rosa
Ediciones i

Este libro sigue la máxima de Don Quijote, “La felicidad no está en la posada, sino en medio del camino”. Según Raúl de la Rosa, la felicidad se conquista, es una conquista interior que se logra día a día. En él se recogen prácticas y técnicas que sirven para ahondar en nuestro interior y descubrir cómo situarnos frente a las adversidades de la vida e ir mejorando la capacidad de ser consciente de la realidad y de nosotros mismos.

El primer paso es la responsabilidad de nosotros mismos, de lo que hacemos, de lo que decimos, de lo que pensamos… a través de prácticas para la actividad cotidiana para adquirir más consciencia de la realidad y de la vida.

Cada página contiene una clave para acceder a lo mejor de cada persona a través del equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Son caminos que nos conducen a la paz interior y a la armonía con el mundo y, por tanto, a la verdadera felicidad.

En este libro, de cuidado diseño e imagen, se recoge la enseñanza más directa de Raúl de la Rosa. Es ante todo una obra práctica para consultar una y otra vez y ejercitar la mente y el alma. Un libro para tener en la mesita de noche, un libro para regalar y recomendar.

EL HOGAR SANO Y NATURAL
Raúl de la Rosa
Ediciones B

El hogar sano y natural trata de mostrar las causas del entorno susceptibles de afectar a nuestra salud y bienestar, así como cuáles son las alternativas sanas y ecológicas: materiales de construcción y decoración y artículos del hogar sanos y naturales, aparatos y electrodomésticos eficientes, energías limpias, iluminación, colores y diseños favorables, productos sin tóxicos, armonía en el entorno y en nuestra casa y todo aquello que permite que el lugar donde vivimos sea favorable a nuestra salud física, psíquica y espiritual.

Este libro nos permite reconocer las causas de muchos de los trastornos de la salud y nos da herramientas prácticas que sirven para conocer cuándo un lugar es favorable o negativo para nuestra salud, cómo y dónde debe construirse o remodelarse una vivienda, la decoración más propicia… Todo ello, en sencillas nociones que permiten elegir una mejor calidad de vida mediante soluciones que generalmente están a nuestro alcance. De cada uno depende utilizar la sabiduría de la naturaleza y las ventajas de los avances científicos y tecnológicos a nuestro favor o, por el contrario, estar toda una vida luchando contra sus consecuencias negativas, simplemente por no haber podido o sabido elegir las opciones más sanas, naturales y armónicas.

KAKA, EL NIÑO VALIENTE
Raúl de la Rosa
Ediciones i

Kaka, el niño valiente es un atractivo cuento del éxito de un niño donde habían fracasado los adultos. Es un cuento para niños de todas las edades, y para adultos que aún quieren vivir intensamente sus sueños.

Un relato mágico y al mismo tiempo realista, irónico y mordaz con los poderes establecidos y los aduladores y gentes que los rodean.

Un libro para comprender la importancia de la valentía en la vida cotidiana, y de cómo los niños pueden ser verdaderos maestros, ya que viven más cerca de su intuición y al mismo tiempo usan la razón de forma abrumadora para la forma de entender la vida que tienen muchos adultos.

Un cuento para niños, jóvenes y adultos audaces.

LINDA Y LINDO, Y EL PEZ DORADO
Raúl de la Rosa
Ediciones i

Dos audaces niños, un pez dorado, ballenas, piratas y la isla del tesoro. Con estos ingredientes, Linda y Lindo, dos hermanos que viven a orillas del mar en un pueblo de pescadores, se sumergen en una vibrante aventura. Los dos protagonistas, Lindo y Linda, tratan de ayudar a salir a su familia. En su búsqueda de un tesoro que alivie las penurias de su familia, pondrán a prueba su valentía y honestidad: ¿salvar a la ballena o llevarse el tesoro?

Linda y Lindo, y el pez dorado es un cuento que trata de divertir y de entretener a través de las aventuras de unos valientes niños y de su honestidad y bondad.

Una narración que nos permite ir más allá de las necesidades de supervivencia donde se encuentran los verdaderos valores que dan un sentido profundo a la vida.

Linda y Lindo, y el pez dorado muestra las oportunidades que la vida ofrece a quienes tienen el valor de ir más allá de lo que en principio se espera de ellos.

NANI Y LOS SUEÑOS MÁGICOS
Raúl de la Rosa
Ediciones i

Nani y los sueños mágicos es un cuento dirigido a los niños que quieren vivir intensamente sus sueños. Este libro trata de entretener y de dar ideas de cómo se pueden usar los sueños en beneficio propio y de los demás.

Un relato que permite reconocer los lastres que van acumulando los adultos al estar sumergidos en una forma de vida estresante y sin sentido, y cómo van perdiendo sus vínculos con la magia y los sueños. También muestra las oportunidades que la vida ofrece a quienes no pierden sus raíces más sinceras y las aplican a la actividad cotidiana.

Un libro para comprender y aprender la importancia del reino de la fantasía y de cómo los niños viven más cerca de su intuición y de sus sueños y cómo pueden mantenerlos durante toda su vida.

SÉ FELIZ
EL PODER DE SER CONSCIENTE
Raúl de la Rosa
Ediciones i

La enseñanza que comparte Raúl de la Rosa en “Sé feliz, el poder de ser consciente” tiene, ante todo, un sentido práctico. Una clave para acceder a lo mejor de nosotros mismos, para alcanzar el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, abriendo el camino que nos conduce a la paz interior, a la armonía con el mundo y a la verdadera felicidad.

¿Por qué ante un mismo obstáculo unos se hunden y otros se elevan? ¿Dónde radica la diferencia? Cuando ponemos en práctica lo que se explica en este libro, encontramos dentro de nosotros alegría y realización, pero sobre todo consciencia de nosotros mismos, de una nueva manera de entender la vida y de percibir el mundo.

Responsabilizarnos de nuestros actos, de nuestras palabras, de nuestros pensamientos, de nuestros sentimientos, en definitiva de nuestra vida, he aquí lo que trata de mostrar Raúl de la Rosa en esta obra.

Este libro propone caminos prácticos para que nuestra actividad cotidiana esté más unida a nuestra vida interior, y que ahora, este mismo momento, estemos donde estemos, puede ser un buen momento para experimentar.

LA REVOLUCIÓN ECOLÓGICA
LA BÚSQUEDA DE LA LIBERTAD A TRAVÉS DE LA ECOLOGÍA Y LA SOLIDARIDAD
Raúl de la Rosa
Icaria editorial

Los actuales problemas del mundo están interrelacionados: las guerras, la pobreza, el crecimiento demográfico, la escasez de alimentos, los problemas ecológicos, educacionales y sanitarios, el efecto invernadero, el abandono de formas ancestrales de autosuficiencia y de cultura, el hacinamiento en las grandes ciudades. Y en el centro de toda esta interrelación estamos nosotros.

La revolución ecológica expone esta problemática social, medioambiental, psicológica y filosófica del mundo actual.
Es un ensayo práctico que pone al descubierto las distintas agresiones planetarias, sociales, humanas y sus verdaderas causas; los peligros hechos realidad debido a la complicidad de administraciones públicas, estamentos científicos y medios de comunicación supeditados a intereses económicos y de poder, y cómo todo ello afecta a la salud, el medio ambiente, la justicia social, etc.

Abunda igualmente en las grandes diferencias entre países ricos y pobres, así como en las causas de esa injusta situación. Asimismo describe el porqué de guerras y conflictos, la moderna esclavitud de niños y mujeres en el tercer mundo en beneficio de intereses internacionales; la macroeconomía y la supeditación de la sociedad y del individuo a sus designios.

La revolución ecológica trata de la sugestión de un sistema depredador que secuestra a la democracia y a la libertad en beneficio de unos pocos, de cómo la ecología de las costumbres y consumos y la ecología de la mente pueden modificar la actual tendencia globalizadora del mundo.

Este es el libro referente a la inédita situación que vivimos y los tiempos que se avecinan, a cómo podemos tratar de cambiar la dinámica injusta y suicida de una sociedad desquiciada por el consumo y el supuesto progreso.

Los valores invocados en él son de contenido universal: armonía del ser humano con la naturaleza y solidaridad entre seres humanos y de éstos con los diversos ecosistemas. Este libro es el paradigma de aquellos que desean un cambio en su vida, una transformación que logre un mundo mejor, más sano, más ecológico, más justo, más solidario.

La revolución ecológica es una experiencia abierta a la vida, es una esperanza, un movimiento universal con el objetivo de unir, de ligar religiones, doctrinas y políticas en un sólo cauce: la solidaridad.

EL USO PRÁCTICO DE LA INTUICIÓN
Ediciones i
Raúl de la Rosa

La intuición, parte inseparable del ser humano desde los albores del tiempo, ha servido como herramienta práctica para encontrar los lugares más favorables para vivir, diagnosticar enfermedades, localizar recursos preciosos para la vida, y descubrir las terapias y los alimentos más acertados. La práctica de la radiestesia favorece el desarrollo de la intuición, la concentración y la motivación, y nos abre puertas hacia el interior de nuestro ser y nuestras capacidades insospechadas.

Esta pertinente obra desvela las bases históricas de la intuición, de la radiestesia, y nos explica sus aplicaciones en la actualidad. De modo ameno y diligente demuestra cómo se produce, cómo se puede utilizar, quién puede practicarla, cómo actuar y dónde operar. En sus páginas descubriremos dimensiones físicas y psíquicas no sólo asombrosas, sino también útiles y adaptables al mundo en que vivimos.

El uso práctico de la intuición es aplicable tanto a la radiestesia como a otros campos cognoscitivos, y al fomento de los procesos mentales que favorecen el desarrollo de las capacidades psíquicas innatas en cada persona.

Raúl de la Rosa plantea que El uso práctico de la intuición es un camino abierto a toda clase de realidades, incluyendo la metafísica, pues gracias a la intuición se adquiere un conocimiento intuitivo, suprarracional e instantáneo.




SUBIR


La senda del chamán
Vergara [click]

Está considerada como la gran novela espiritual del siglo XXI, escenificada en el siglo XIX.