[click]
BIENVENIDA
SOBRE EL AUTOR
ENTREVISTA
ENTREVISTA DE LOS LECTORES
OPINAN LOS LECTORES
ARTÍCULOS
PÁGINA ACTIVA
EL ERMITAÑO
SÉ FELIZ
LIBROS
ENCUENTROS
COMUNÍCATE
ENLACES
PUNTO DE MEDITACIÓN
SALUD EN
EL HÁBITAT



Los lectores entrevistan al autor:

C. A.
Alguno de tus libros, especialmente “La senda del chamán” están narrados en primera persona. ¿Es cierto que describes experiencias propias?

Cuando escribo intento plasmar ideas y vivencias personales. Creo que todo autor cuando escribe se está describiendo de alguna forma a sí mismo, aunque no sea consciente de ello, a través de sus personajes de una forma novelada. Es una forma de pronunciarse sobre las cosas y sobre uno mismo libremente.


Manel Frías
En su libro “Sé feliz” plantea la búsqueda de la felicidad como algo fundamental. ¿No es esa búsqueda una fantasía?

Cierto. No creo que la felicidad se pueda buscar como quien busca sus zapatos. Más que un objetivo, la felicidad es una consecuencia, que parte del propósito íntimo de cada uno de nosotros de vivir la vida conscientemente.
Es el fruto de una práctica interior, consciente o no, dirigida a conocerse íntimamente o más bien a reconocerse más allá de las capas superficiales que la sociedad en que vivimos nos hace creer que somos. La felicidad es el conocimiento de uno mismo y el encuentro de la armonía interior.


A. R.
¿No es egoísta tratar de estar bien mientras el mundo está cada día peor?

Creo que lo mejor que podemos hacer por el mundo, y más en las actuales circunstancias de desolación globalizada y de pérdida de valores, es estar bien con nosotros mismos. Si conseguimos un estado de paz interior es cuando más podemos ayudar a otros.
Pero si que es cierto que existen dos caminos para acceder a ese estado de paz interior y de descubrimiento de uno mismo: ocuparse de sí mismo para ocuparse de los demás, u ocuparse de los demás para ocuparse de sí mismo. Podemos elegir, aunque también podemos hacer las dos cosas al mismo tiempo.


José Durán
¿Los ejercicios que aparecen en tus libros son realmente eficaces para todos? Para mí lo han sido y algunos de ellos los pongo en práctica a diario. Pero ¿no están destinados a un grupo elitista que ya ha entrado en su propio camino de superación personal?

No creo. Más bien mi intención es justamente la contraria. Es decir, que sean prácticas accesibles a cualquiera, y que todos en todo momento las podamos usar para nuestro propio beneficio y el de los demás.



SUBIR



La senda del chamán
Vergara [click]

Está considerada como la gran novela espiritual del siglo XXI, escenificada en el siglo XIX.