[click]
BIENVENIDA
SOBRE EL AUTOR
ENTREVISTA
ENTREVISTA DE LOS LECTORES
OPINAN LOS LECTORES
ARTÍCULOS
PÁGINA ACTIVA
EL ERMITAÑO
SÉ FELIZ
LIBROS
ENCUENTROS
COMUNÍCATE
ENLACES
PUNTO DE MEDITACIÓN
SALUD EN
EL HÁBITAT


Revista Tiempo
Especial de Agosto, 2009

"Los diez libros que arrasarán este otoño"

Descargar capítulo (pdf)

Versión en inglés (pdf)

Foreign Rights (pdf)



El ermitaño que veía películas de Hollywood

Dedicatoria:

Este libro está dedicado con cariño a los que caen y a los que se alzan, a los que son heridos y a los que sanan, a los que lloran y ríen de corazón, a los que atraviesan charcas estancadas, aguas bravas y lagos serenos, a los que esparcen pólenes de alegría y sabiduría a su paso para que este mundo sea un lugar más acogedor. A los que usan su consciencia para despertar su conciencia. A aquellos que saben que ser conscientes del mundo y de sí mismos les lleva a su interior más profundo y verdadero: la conciencia.

Al audaz ermitaño que todos llevamos dentro.


El ermitaño:

Todos en el barrio lo conocen como “el ermitaño”. Nadie sabe cómo se llama, pocos saben de dónde viene, pero todos saben dónde encontrarlo.

El ermitaño es un hombre generoso, agradable y cordial, alguien que siempre tiene la puerta abierta y el consejo apropiado para quien acuda a verlo. Además, le apasiona el cine y tiene una memoria prodigiosa, por lo que no sólo recurre a su propia sabiduría y a parábolas y citas de filósofos de la antigüedad, sino también a la inesperada profundidad de algunas frases de las películas de Hollywood de todos los tiempos.

Cada capítulo de este libro constituirá para el lector un encuentro único con un maestro muy especial, que con sabiduría y humor ofrece a todos los que estén dispuestos a escucharlo una lección vital y espiritual.


Consciencia:

El camino que nos lleva a ser conscientes de la realidad y de nosotros mismos nos conduce a nuestro interior más profundo, a donde mora nuestra esencia más auténtica y libre: la conciencia. Es la consciencia lo que nos despierta a la conciencia.

En este libro, utilizaré la forma “consciencia” para denominar el hecho de ser conscientes, tanto de la realidad exterior como de la interior al ser humano. En cambio, cuando mencione la “conciencia”, me estaré refiriendo a la esencia más auténtica y libre que existe en toda persona, muchas veces enterrada bajo gruesas capas de ignorancia y olvido de nosotros mismos. Lo que en muchas tradiciones se considera el alma, la sustancia espiritual e inmortal de todo ser humano.


Portadas:


[Click para ampliar]


SUBIR





La senda del chamán
Vergara [click]

Está considerada como la gran novela espiritual del siglo XXI, escenificada en el siglo XIX.