[click]
BIENVENIDA
SOBRE EL AUTOR
ENTREVISTA
ENTREVISTA DE LOS LECTORES
OPINAN LOS LECTORES
ARTÍCULOS
PÁGINA ACTIVA
EL ERMITAÑO
SÉ FELIZ
LIBROS
ENCUENTROS
COMUNÍCATE
ENLACES
PUNTO DE MEDITACIÓN
SALUD EN
EL HÁBITAT





La vida pasa mientras nos esforzamos por lograr cosas, que puede que estén bien o incluso que sean necesarias, aunque debemos entender que aquello que realmente tiene valor no precisa esfuerzo: sentir el roce del viento en la cara o la calidez del sol, mirar las estrellas y sentirnos parte del universo en complicidad con nosotros, el cariño, la ternura, el amor... Todo ello es gratuito, obsequios maravillosos que la vida nos brinda, que en tantas ocasiones no sabemos apreciar y que incluso despreciamos a cambio de dedicar el tiempo y el esfuerzo a cosas banales.

Extraído de “Sé feliz”.




Miremos algo que nos produzca una agradable sensación de bienestar, como una flor, aunque sea la fotografía de una flor. Sin esa flor no podríamos existir. Piensa que esa flor ya no está, al menos en la forma en que la vemos en la imagen. Pero su esencia permanece en otras flores. Gracias al polen que las aves han llevado en sus alas y picos a nuevos prados y al que el viento ha transportado hasta lo más profundo de los bosques, muchas otras flores viven, ofreciendo gratitud a las aves, al viento, a la lluvia, al sol y a la tierra que les da vida. Luz, tierra, agua y aire son esa flor. Luz, tierra, agua y aire somos nosotros. Somos hermanos de esa flor, de todas las flores, de todos los seres, y sin ellos no seríamos.

Pensemos en ello. Veamos en esa flor la esencia de todo lo que existe, nuestra propia esencia. Así, la mente se serena al entender los vínculos que nos unen, que nos enlazan, al entender que no somos un ser aislado del mundo y de los demás seres.

Extraído de “El poder de ser consciente”.




Tal vez no podamos cambiar el mundo, pero sí podemos cambiar nosotros. Esta es la gran esperanza de la humanidad, el cambio real, íntimo y personal, sin condiciones, sin alianzas, sin pactos, sin esperas, hoy, ahora.

Extraído de “La revolución ecológica”.




No puede haber paz social sin paz interior del individuo, no puede haber paz sin dignidad. Tratamos de conquistar el espacio exterior, pero olvidamos que la mayor conquista de la humanidad y del individuo es la del espacio interior de cada uno, ese espacio donde bullen las ansias de conocimiento, de libertad y de vivir en paz.

Extraído de “La revolución ecológica”.


SUBIR



La senda del chamán
Vergara [click]

Está considerada como la gran novela espiritual del siglo XXI, escenificada en el siglo XIX.