[click]
BIENVENIDA
SOBRE EL AUTOR
ENTREVISTA
ENTREVISTA DE LOS LECTORES
OPINAN LOS LECTORES
ARTÍCULOS
PÁGINA ACTIVA
EL ERMITAÑO
SÉ FELIZ
LIBROS
ENCUENTROS
COMUNÍCATE
ENLACES
PUNTO DE MEDITACIÓN
SALUD EN
EL HÁBITAT



Nota a la edición del año 2011

En estos días se cumplen veinte años desde que comencé a escribir este libro (La revolución ecológica), y diez desde que fue publicado por la editorial Icaria. Hemos tenido la gran fortuna de vivir momentos importantes de la historia de la humanidad (aunque en realidad todos lo son) y a pesar de todas estas transformaciones de las que hemos sido testigo me doy cuenta de que los textos que siguen a continuación mantienen su vigencia y frescura; es más, posiblemente sean más actuales que cuando fueron escritos.
Espero que puedan servir de inspiración a los actuales movimientos sociales que tratan de cambiar un mundo injusto y depredador, y a todos aquellos que tienen la íntima convicción de que es posible vivir en un mundo mejor, más solidario y más justo, y a quienes se manifiestan y oponen a las políticas excluyentes del poder establecido.

Preludio

Antes de empezar a escribir este libro sopesé los pros y los contras de mi propósito. Los contras eran más numerosos, pero el peso de los pros era mayor. Así pues, aquí está. Escribirlo ha sido como pagar una vieja deuda, una deuda conmigo mismo, un compromiso ante la vida.
Daré por bueno el esfuerzo empleado si su lectura suscita una reflexión. A mí, personalmente, cada capítulo, cada frase, cada palabra sí me ha hecho meditar y recapacitar. Frecuentemente damos por sabidas muchas cosas, damos por buenas muchas actitudes, pero cuando nos obligamos a meditar sobre ellas, tal como sucede al escribirlas, nos damos cuenta del olvido, del error, por defecto u omisión, en relación con las mismas.
Quien esté libre de culpa que arroje la primera piedra.

DESCARGAR LIBRO EN PDF

SUBIR



La senda del chamán
Vergara [click]

Está considerada como la gran novela espiritual del siglo XXI, escenificada en el siglo XIX.