NOVELA

La sombra del samurái

La sombra del samurái es la historia de David, un joven abogado de éxito a quien el destino impone en su vida un cambio tan dramático como absoluto. El sufrimiento y el dolor de la pérdida de su familia le llevan a emprender un viaje hacia lo más profundo de Japón para instruirse en la tradición de los samuráis y suicidarse dignamente. Sin embargo, se encuentra inmerso en un inesperado y audaz compromiso consigo mismo y con la vida, en la lucha contra la indignidad y el mal encarnado por Kira, el malvado maestro de ceremonias del gobierno del sogún, el verdadero gobernante del antiguo Japón.

La novela narra al mismo tiempo, en capítulos alternos, la antigua epopeya japonesa –un ejemplo heroico de honor, lealtad, entrega, perseverancia, valor y amor–, y una historia contemporánea, y paralela, de lucha interior y superación personal. Ambas se van fundiendo poco a poco hasta el extraordinario desenlace final.


ENSAYO

Serena mente

La verdadera vida, la vida consciente, empieza cuando comenzamos a practicar con nuestra mente serena, cuando empezamos realmente a meditar.

Serena mente no tiene relación con determinadas técnicas, ni ninguna religión o filosofía ajenas a la práctica en sí. Podríamos decir que ciertas técnicas son para la mente el equivalente a darse un masaje o un baño caliente y relajarse pasajeramente; Serena mente es lanzarse al agua fría, despertar y lograr una mente serena de forma profunda y perdurable, es la consecuencia de entrar en el ámbito espiritual de nuestra propia mente serena.

La práctica de la respiración consciente y el buen uso de la mente nos permiten traer hasta nuestra realidad cotidiana la presencia consciente de la conciencia y nos acompaña en una vida de virtud y armonía interior.

Raúl de la Rosa nos muestra cómo alcanzar la libertad personal gracias a la práctica de la mente serena y al reconocimiento de sí mismo y de la esencia de la realidad. Todas las páginas de Serena mente están impregnadas de este saber práctico, que aboga por el redescubrimiento de nuestra verdadera naturaleza.


ENSAYO

Prepara tu mente

Por todas partes nos llegan mensajes que tratan de convencernos de tener un talante empático, creativo, asertivo y altruista, y al mismo tiempo productivo, competitivo, triunfador, exitoso… Pero cada día vemos cómo aumentan la depresión, la angustia o la fatiga mental, invitadas por la «necesidad» de estar a la altura de las exigencias sociales y personales, lo que acaba generando desilusión y frustración cuando no se logra alcanzar ese nivel de expectativas o, incluso, aunque se consiga.

Para aquellas personas que intuyen que hay algo más, que la ventana no nos muestra el cielo en su inmensidad, Raúl de la Rosa, ha escrito Prepara tu mente. En este singular libro, el autor muestra cómo lograr una mente serena y consciente. “La serenidad es la luz que derrite el hielo que recubre la mente inconsciente y muestra el terreno fértil donde podemos sembrar las semillas de la consciencia”, asegura Raúl de la Rosa.

Es un camino paso a paso hacia el éxito interior a través de la comprensión de los pensamientos y las emociones, de la acción y la atención serena, de aprender a fluir con las sincronías y a despertar la intuición en el silencio de la mente. Todo ello acompañado por prácticas de respiración consciente, de meditación y de la mente serena, y aderezado por antiguos relatos que ayudan a expandir la capacidad de comprensión de la esencia de la realidad y de liberación de los condicionamientos que nos ocultan de nosotros mismos, de nuestra auténtica esencia.


ENSAYO

La revolución ecológica

Aunque este libro, referente del movimiento ecologista, se escribió hace más de veinticinco años, podemos comprobar que los actuales problemas del mundo siguen siendo básicamente los mismos y que están interrelacionados: las guerras, la pobreza, el crecimiento demográfico, la escasez de alimentos, los problemas ecológicos, educacionales y sanitarios, el efecto invernadero, el abandono de formas ancestrales de autosuficiencia y de cultura o el hacinamiento en las grandes ciudades.

La revolución ecológica expone esta problemática social, medioambiental, psicológica y filosófica del mundo actual.

Es un ensayo práctico que pone al descubierto las distintas agresiones planetarias, sociales, humanas y sus verdaderas causas; los peligros hechos realidad debido a la complicidad de administraciones públicas, estamentos científicos y medios de comunicación supeditados a intereses económicos y de poder, y cómo todo ello afecta a la salud, al medio ambiente y a la justicia social.
La revolución ecológica  abunda igualmente en las grandes diferencias entre países ricos y pobres, así como en las causas de esa injusta situación. Asimismo, describe el porqué de guerras y conflictos, la moderna esclavitud de niños y mujeres en el tercer mundo en beneficio de intereses y corporaciones transnacionales, la macroeconomía y la dependencia de la sociedad y del individuo a sus designios.